Las razones por las que deberías pasarte al café ecológico
Las marcas se están poniendo las pilas en este sentido para satisfacer las necesidades del consumidor con líneas que ofrecen este tipo de productos. Un buen ejemplo es el de Honest, que cuenta con tres variedades de café diferentes: Cappuccino, Mocca y Latte. Todos se producen con granos de café 100% arábica que provienen de Latinoamérica y que dan lugar a una bebida de sabor y aroma intensos. Para los que no son amantes del café, la marca también se ha lanzado y también ha puesto a la venta una gama de tés.
Su producción respeta el medioambiente
Los cultivos donde se produce este tipo de café suelen ser más respetuosos con el medioambiente ya que habitualmente emplean fuentes de energía renovables y se alejan de combustibles como el petróleo. Además, el hecho de que se utilicen menos componentes químicos evita que los vertidos que terminan en los ríos los contaminen o que el suelo los filtre.Supone beneficios para la salud de los granjeros
Tiene una mayor concentración de antioxidantes
Según un estudio de la Universidad de Newcastle publicado en el British Journal of Nutrition los alimentos derivados de la producción ecológica contienen un mayor número de antioxidantes que los convencionales, algo que podría fortalecer el sistema inmunitario. Además, esta investigación concluía que había una menor presencia de metales pesados.Starbucks
Starbucks | ||
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Fundación | 1971 Seattle (Estados Unidos) | |
Fundador(es) | Jerry Baldwin Gordon Bowker Zev Siegl | |
Sede | Seattle, Washington, Estados Unidos | |
Productos | Café Té Servicio de bebidas Bebidas envasadas Pasteles Otros | |
Ingresos | ![]() | |
Empleados | 149 000 (2011) | |
Divisiones | Starbucks Colombia Starbucks Israel | |
Sitio web | www.starbucks.es y www.starbucks.com | |
Historia
El empresario Howard Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café exprés y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Schultz abrió en 1985 su propia cadena de cafeterías con el nombre Il Giornale, tomando el nombre de un periódico publicado en Milán. Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena Starbucks a Howard Schutz, quien a su vez decidió cambiar el nombre de su empresa Il Giornale por Starbucks.
En 1987 la nueva cadena de cafeterías Starbucks abrió sus primeros locales en las afueras de Seattle y en Chicago. La empresa se incorporó a la bolsa de valores el 26 de junio de 1992, desde entonces las acciones han tenido un crecimiento sostenido alcanzando los 39 dólares en 2006. A partir de ese año la tendencia ha sido a la baja alcanzando el 2008 los 17 dólares.
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